Oraciones a San La Muerte para el amor


Señor de la Buena Muerte,
ayúdame con tus milagros
y el poder de Dios
a conseguir lo que yo quiero del amor de
[ ... se nombra a la persona (nombre completo) ... ],
y poder dominarle
como yo quiero.
Amén

-----------
¡Oh poderosísimo Señor de la buena Muerte!
Vencedor de los matrimonios y de los solteros,
domina el corazón invencible de
[ ... se nombra a la persona (nombre completo) ... ],
Dale desesperación terrible, que venga donde yo estoy
y que me siga con amor y cariño hasta la locura.

Amén

Oracion para Pedidos a San La Muerte

Señor de la Buena Muerte,
Padre y Madre de la Humanidad,
Señor de todo lo creado.

Tú que fuiste coronado de espinas
y sufriste por nosotros,
ayúdame con tus milagros [ ... se pide la gracia ... ]

Y te ruego humildemente,
seas el abogado de mi necesidad.

Ayúdame Señor de la Buena Muerte.

Amén.

Invocación a San La muerte

El Señor de la Buena Muerte llega a mí
para librarme del mal.

Te ruego a ti, que fuiste
el vencedor de los malos,
dame fuerza y tu socorro
en los días de peligro.
Líbrame de los hombres malos,
y de los deseos crueles.

No dejes ojos para verme,
ni memoria sin sentido.
Despliégate con todo tu poder en mi auxilio.

Dame valor constante,
hazme temible ante mis enemigos.

Hasta la última hora de mi muerte.

Amén

Origen del Culto

“Este culto se habría originado tras la expulsión de los jesuitas de sus misiones con el retorno de los indígenas, sobre todo los de la tribu Guaraní, a su hábitat de la selva, a sus antiguas creencias con el proceso de catequización que quedo incompleto.

El santoral jamás registró a San La Muerte, quién pierde sus orígenes en la cultura guaranítica, sin embargo su culto en el nordeste argentino (provincia de Corrientes, especialmente, y en menor proporción en las de Chaco, Misiones y Formosa) es vivo y permanente, no sólo en el campo, en donde quizás se explicaría con mayor facilidad como la devoción del hombre simple y sin una profunda formación religiosa y cultural, sino entre numerosos integrantes de las denominadas clases cultas de los centro urbanos. El culto es pagano y supersticioso y al parecer satisface las demandas de bienes materiales y espirituales.

La creencia popular sostiene que hace mucho tiempo existía un rey que administraba justicia en forma ejemplar. Cuando murió, Dios lo llamó a su lado para que lo ayude en una difícil tarea. Le dijo que habiendo sido tan justo en sus actos en la Tierra, le encomendaría el cuidado de la vida y la muerte de los humanos. Lo condujo a un lugar del cielo donde le ofreció un trono. Alrededor del mismo se extendían hasta el infinito cantidad innumerables de velas, algunas recién encendidas y otras por apagarse. Dios le dijo que las que estaban por terminar de arder eran de los hombres que debían morir y que él debía bajar a la Tierra para recoger sus almas. Así, por orden divina, se convirtió en el ayudante de Dios para controlar la existencia de los hombres. Así nació San La Muerte, y por tal motivo es que sus devotos se encomiendan a él en la vida para que los proteja en la hora de la muerte”.

¿Quien es San La Muerte?

Popularmente amado, respetado y temido por un sin fin de personas, San la Muerte, un santo de origen guarani, dia a dia toma mas difucion no solo en el norte de nuestro pais, va ganando cada vez mas popularidad en todos lados.
San la Muerte es un santo de origen pagano, Porque no es reconocido oficialmente por la iglesia católica.
Pero, ¿Quien es este personaje mítico? Por un lado muchas de las creencias dicen que el es la misma muerte, la parca romana, y para otros simplemente es una entidad con una gran fuerza espiritual.
Tambien lo que hay que tener en cuenta que en el culto a San la Muerte los que lo cultuan lo "utilizan" tanto para el bien como para el mal, lo que representa un gran obstaculo para que lo reconoscan como un santo oficial.
El culto al Santito, como muchos debotos lo llaman, tiene un gran paralelismo con el culto de origen afro-brasilero a exu en la kimbanda, y de esto lo que nunca se ah llegado a saber cual culto influencio a cual. Si bien existe este parelismo, lo que no hay que hacer es confundirlo, ya que el culto a San la Muerte tiene sus sistemas y reglas que le son propias, como tambien sucede con el culto de la Kimbanda.
Aquellas personas que son elegidas por el santo, ya que es el quien elije a sus devotos y no a la inversa como en la mayoria de las creencias, el mismo no le dejara faltar nunca nada a su protejido, lo defendera como su abogado, y le retornara el amor en el caso de que lo haya perdido.
En muchas partes del norte de nuestro pais, para el 15 de agosto, se le hacen procesiones, se le canta, y personas de todos lados le llevan todo tipo de ofrendas a sus santuario.
Generalmente, existen dos tipos de cultos a San la Muerte, uno que es publico, en donde hay grandes santuarios con imagines talladas en madera, esta lleno de flores, velas, bebidas alcohólicas, y muchos pedidos. El otro tipo de culto que existe es el privado, este es un culto individual, generalmente reservado solo para los miembros de esa casa, en donde lo tienen en una abitacion reservada para el.
Lo que hay que rescatar de este culto, es que no hay una sola manera de atenderlo, y de hecho existen brujos y brujas que solo trabajan con el.
Amen de las supersticiones que hay alrededor del culto, lo que si es sierto, es que es una entidad sumamente poderosa para aquellos que le tenemos fe, siempre cumple con los posibles y con los imposibles, pero si hay algo que tener en cuenta por de mas es el hecho de que una vez que nos ah cumplido algo, siempre hay que agradecercelo con una ofrenda, y que siempre que prometamos algo, siempre hay que cumplirlo.
Una de mis promesas fue esta Blog y acá estoy cumpliendo.